Fundación de la AAACHI Agosto de 2011

Home  »  Blog  »  Fundación de la AAACHI
Nov 14, 2010 No Comments ›› admin
Con un acto en la sede de la Embajada de la República Popular China, al que asistió el Sr. Embajador Yin Hengmin, se fundó en Buenos Aires la Asociación Argentina de Amistad con el Pueblo de China (AAACHI). El Embajador estuvo acompañado del Secretario General de la Asociación de Amistad entre China y América Latina, Wang Hongqiang, y el presidente de la nueva asociación de amistad, Norberto Feldman.
Participaron en el evento destacados invitados, entre los que se hallaban académicos, funcionarios de gobierno y empresarios.

El Embajador Yin Hengmin manifestó: “Las relaciones chinoargentinas se van desarrollando rápidamente durante los últimos años… Espero que la fundación de la Asociación Argentina de Amistad con el Pueblo de China pueda seguir profundizando el conocimiento mutuo entre los dos pueblos.”

El Secretario General de la Asociación de Amistad entre China y América Latina, Wang Hongqiang, expresó a su turno que daba “la bienvenida a la nueva entidad, y que esperaba que la promoción de acciones culturales, educativas y sociales contribuya a profundizar las buenas relaciones existentes entre China y la Argentina.”

El presidente de la AAACHI, Norberto Feldman, confió en que la flamante entidad “pueda actuar promoviendo el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos chino y argentino… El objetivo es ampliar el intercambio, acentuar la cooperación y fomentar el desarrollo de ambos países.”

La AAACHI cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular China y el Consejo Económico-Social de China. Además, forma parte de la Asociación de Amistad Chino-Latinoamericana –con la que suscribió un acuerdo marco de cooperación- y “espera desarrollar una intensa actividad  para mejorar las relaciones entre los pueblos de ambas naciones”, reveló Feldman.

Buenos Aires, agosto de 2011.-
Facebook Twitter Email

Leave a Reply