Exención Fiscal Para donaciones y fondos públicos

Home  »  Exención Fiscal

Los establecimientos educativos que se encuentren alcanzados por la exención prevista en el Inciso a´) del Decreto 380/01, el cual reglamenta la Ley del Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuenta Corriente Bancaria, Ley N° 25.413, el cual se transcribe a continuación, deberán tramitar ante la entidad bancaria respectiva, la solicitud de exención del mencionado gravamen.
A tal efecto, deberán presentar una nota, cuyo modelo se incluye en el ANEXO III de la Resolución General AFIP N° 935 y en su modificatoria, la Resolución General AFIP N° 1135/2001, el cual también se transcribe a continuación.

Inciso a´) del Decreto 380/2001:

“a´) Las cuentas utilizadas en forma exclusiva en la administración y manejo de fondos públicos de las que sean cotitulares una jurisdicción estatal y una entidad civil sin fines de lucro reconocida como entidad exenta en el impuesto a las ganancias por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y que la totalidad de sus ingresos no deba tributar el impuesto al valor agregado.”

ANEXO III – RESOLUCION GENERAL N° 985
MODELO DE NOTA PARA REDUCCION DE ALICUOTA O EXENCION DEL GRAVAMEN
Buenos Aires, de 20..
SEÑORES:
………………..(1)
S / D
De mi mayor consideración:
Declaro bajo juramento que la cuenta (2)…….. perteneciente a ……………..(3) es utilizada en forma exclusiva/no exclusiva (4) en el desarrollo de la/s actividad/es de ………….(5), con el beneficio de ……….(6) para los débitos y créditos en cuenta corriente, conforme con lo previsto en el artículo …(7) del Anexo del Decreto N° 380/01 o de la Ley N° 25.413.
Por la presente y bajo mi exclusiva responsabilidad me comprometo a informar dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de ocurrida cualquier modificación que pueda producirse respecto de la información señalada.
Me doy por notificado que esta declaración jurada queda en poder de la entidad financiera para ser puesta a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos en caso de requerirla dicho Organismo.
Nombre y Apellido del Responsable
Carácter que reviste (8)
CUIT, CUIL, CDI
(1)
Denominación, domicilio y sucursal de la entidad financiera.
(2)
Consignar tipo y número de cuenta.
(3)
Apellido y nombres o denominación o razón social y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).
(4)
Tachar lo que no corresponda.
(5)
Actividad o actividades desarrolladas.
(6)
Reducción de alícuota o exención del gravamen.
(7)
Artículo 7° ó 10 del decreto o segundo inciso c) de la ley.
(8)
Titular, Presidente, Director u otro responsable.

Leave a Reply