Negocios Información relevante para promover negocios entre China y Argentina

Home  »  Negocios
Latinoamerica y China

Argentina y China

Comercio entre China y Argentina
El crecimiento de ambos mercados, tanto el mercado argentino como el mercado chino, ayuda a la colaboración cada vez más extensa que se estállevando a cabo en estos últimos años.

China
La economía china creció a una tasa promedio del 10% anual durante el período 1990-2004, la tasa de crecimiento más alta del mundo. El PIB de China creció con un 10,0% en 2003, un y en 2004 con un 10,1%, e incluso más en 2005 (10,4%), a pesar de los intentos del gobierno para enfriar la economía. El comercio total de China en 2010 superó los U$S 2,97 billones, convirtiendo a China en el mundo en la segunda mayor nación comercial después de los EE.UU. Este crecimiento es necesario si China desea generar los 15 millones de empleos que se necesitan anualmente para emplear los nuevos trabajadores en el mercado laboral nacional, lo que sería una fuerza laboral aproximadamente del tamaño de Ecuador o Camboya.

Argentina
También en la Argentina la economía demuestra un crecimiento fuerte en los últimos años. La economía de Argentina creció un 9% en 2010, y oficialmente la pobreza disminuyó a alrededor del 13%, y según una medición alternativa realizada por el CONICET, la pobreza disminuyó a 22,6%. Según los datos del INDEC, la tasa de desempleo de la Argentina en el cuarto trimestre de 2010 bajó hasta el 7,3%, comparado con 8,4% en el cuarto trimestre de 2009. La tasa de desempleo en Argentina se ha reducido de 25% en 2002, principalmente debido a la demanda mundial creciente de productos argentinos y el fuerte crecimiento de la actividad interna.

Todas estas circunstancias generan un clima de negocios muy fructífero entre ambos países.

Leave a Reply