Exportación e Importación de La Argentina Datos sobre la exportación a China

Home  »  Negocios  »  Exportación e Importación de La Argentina
Después de Brazil, China ocupa el segundo lugar en de los números del comercio exterior de la República Argentina. En 2007, la exportación de Argentina a China representaba U$S 5360 millones, mientras que la importación de productos de China también alcanzó un auge de U$S 5127 millones. Estos últimos años solo han seguido creciendo estos números. En 2008 las exportaciones a China alcanzaron el valor máximo de U$S 6.390 millones, con un crecimiento del 24% respecto del año anterior.

 

Importaciones desde China a Argentina

Exportaciones a China (1998 - 2008) en Millones de U$S

 

En general, las importaciones y exportaciones de Argentina de mercancías alcanzaron máximos históricos en 2007. Las importaciones crecieron un 31% a U$S 44,7 billones y las exportaciones el 20%, a U$S 55,8 millones. Esto se tradujo en un superávit comercial de U$S 11,1 mil millones (el sexto año consecutivo que se registró un superávit comercial de dos dígitos). El mayor crecimiento de las exportaciones se encuentran en el sector de las materias primas agrícolas (45%). Las importaciones continúan dominadas por la necesidad de equipamiento informativo e industrial, partes y suministros, que en conjunto ascendieron a U$S 34 mil millones en 2007 (alrededor de tres cuartas partes del total). Vehículos y otros bienes de consumo constituyen la mayor parte del resto.
En este interesante informe del Ministerio de la Industria, se resume la actividad de exportación e importación entre la Argentina y China en el año 2008.

Leave a Reply