Exportación e Importación de China Importación en China de productos argentinos

Home  »  Negocios  »  Exportación e Importación de China

En 2008 las importaciones desde China alcanzaron los U$S 7.104 millones, registrando un incremento del 39% respecto del año anterior. Este crecimiento fue muy superior al de las importaciones totales del país (28%).

exportaciones desde la argentina a china

Importaciones desde China (1998 - 2008) en Millones de U$S

Para el año 2010 se hizo evidente para los observadores externos que China estaba a punto de pasar de la dependencia de las exportaciones al desarrollo de un mercado interior. A partir de ese momento, los salarios fueron aumentando rápidamente en todas las áreas del país.

Según Fan Gang, profesor de economía en la Universidad de Beijing y el director del Instituto de Investigaciones Económicas de China, hay un amplio margen para aumentar los salarios nominales en China sin que esto cambie la posición competitiva de la industria de exportación de china para las próximas décadas, debido a la gran cantidad de trabajadores ocupados en trabajos agrícolas con una remuneración relativamente más baja. Salarios más bajos en otros países no pueden representar una productividad comparable con la productividad de los trabajadores chinos, que sigue creciendo.

Leave a Reply