Convenios Convenios de la AAACHI con otras Asociaciones

Home  »  Sobre AAACHI  »  Convenios
Convenios de la AAACHI con otras organizaciones
La AAACHI promueve sus actividades a través de convenios que tiene con otros entes y asociaciones relacionados a la integración de diferentes regiones con el pueblo de China. En está sección pueden verse los dos convenios más importantes hasta ahora.

 

1. AAAPCHE – Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero 

    • La Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE) es una organización popular encargada de los temas de la diplomacia no gubernamental de la República Popular China.
    • La AAPCHE tiene como objetivo promover la amistad entre los pueblos, fomentar la cooperación internacional, salvaguardar la paz mundial e impulsar el desarrollo común.
    • En el escenario del siglo XXI, la AAPCHE, en representación del pueblo chino, mantiene relaciones con las organizaciones amigas de la República Popular China con los diversos países.
    • Para desarrollar sus actividades, la AAPCHE cuenta con el apoyo y la ayuda del gobierno chino y de diferentes actores sociales.
    • Actualmente, la AAPCHE ha establecido relaciones amistosas y cooperativas con 550 organizaciones no gubernamentales de unos 130 países del mundo.

2. AACHILAC – Asociación de Amistad Chino-Latinoamericana y Caribeña

CONVENIO MARCO ENTRE LA ASOCIACIÓN CIVIL ARGENTINA DE AMISTAD CON EL PUEBLO DE CHINA Y LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD CHINO—LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA

Entre La Asociación Civil Argentina de Amistad con el Pueblo de China, en adelante la“AAACHI”, representada por su presidente, Sr. Noberto Feldman, y La Asociación de Amistad Chino-Latinoamericana y Caribeña, en adelante“AACHILAC”, representada en este acto por su Secretario General, Sr. Wang Hongqiang, acuerdan consolidar la relación, celebrando el presente CONVENIO MARCO DE INTERCAMBIO CULTURAL, SOCIAL Y DEPORTIVO, según las siguientes declaraciones y artículos:

DECLARACIONES

1.       Que la colaboración y comunicación de la política, economía y cultura entre los pueblos de la República Argentina y la República Popular China, es un objetivo compartido por ambas entidades.
2.       Que es posible programar acciones conjuntas en este sentido.
3.       Que el turismo y los viajes políticos, económicos, culturales y/o deportivos, son una de las maneras de potenciar los vínculos entre los pueblos.

En mérito de la expuesto, las entidades celebran el presente
CONVENIO

1.      La“AAACHI” y la“AACHILAC” podrán desarrollar en conjunto y/o con el aporte de terceros públicos y /o privados: programas de cooperación bilateral política y diplomática entre Argentina y China, a fin de fortalecer el diálogo político y estratégico y el intercambio sistemático. Promover un desarrollo integral de las relaciones políticas entre ambos países.

2.      Podrán desarrollar en conjunto y/o con el aporte de terceros públicos y/o privados: programas cooperativas para fortalecer y aumentar la economía, comercio e inversión entre los dos países. Aprovechando la gran potencialidad y oportunidad de cooperación de beneficio mutuo en los terrenos económicos y comerciales, se esfuerza por un desarrollo en mayor grado de cooperación bilateral y la pluralidad cooperativa.

3.      Podrán desarrollar en conjunto y/o con el aporte de terceros públicos y/o privados: otras programas para intensificar los contactos entre Argentina y China, incrementando el intercambio cultural, deportivo, científico, social y político; celebrar ferias, exposiciones, seminarios,  eventos y/o todo esquema de organización que permita difundir lo expuesto en el punto anterior.

A los fines que corresponda, se firman dos ejemplares de un mismo tenor en la Ciudad Buenos Aires, a los   días del mes de de 2011.

Wang  Honqiang                           Noberto Feldman
Secretario General                        Presidente
Asociación de Amistad                 Asociación Civil Argentina
Chino-Latinoamericana               de Amistad con el Pueblo de China
y Caribeña

Leave a Reply